Qué debes comer antes y después del entrenamiento

Alimentación pre y post entrenamiento
Alimentación pre y post entrenamiento

Alimentación pre y post entrenamiento

Conocer las claves para implementar una equilibrada alimentación pre y post entrenamiento es fundamental para cualquier deportista, ya que una buena nutrición es importante para el bienestar de cualquier persona en general y de quienes practican deportes en particular.

Clave para obtener buenos resultados, cualquier deportista debería conocer la importancia de una nutrición adecuada y una dieta equilibrada. Esta debe incluir la alimentación pre-entreno para tener la energía suficiente y la post-entrenamiento que incide sobre todo en el rendimiento.

Nutrición pre entrenamiento

Una alimentación equilibrada previa al entrenamiento es de vital importancia ya que es el elemento fundamental para asegurar que el deportista pueda alcanzar su máximo potencial.

Tanto los alimentos ingeridos unas dos horas antes del entrenamiento como agregar un suplemento entre 15 y 30 minutos antes de comenzar serán de gran ayuda para:

  • Realizar repeticiones extra
  • Tener una mayor fuerza muscular
  • Mayor resistencia y energía
  • Ideal para quemar más calorías.

Lo recomendable es ingerir unas dos horas antes del entrenamiento:

  • una fruta que contiene vitaminas y azúcares simples y
  • una porción de arroz integral o dos rodajas de pan de salvado untadas con mantequilla de maní o
  • una porción de avena,

incorporando así carbohidratos para brindar energía al cuerpo.

También puede agregarse algo de proteína que ayuda a construir músculo, como por ejemplo:

  • dos huevos cocidos o
  • una porción de pollo,

pero siempre teniendo en cuenta que debe diseñarse un menú pre entrenamiento que pueda digerirse en unos treinta minutos antes de comenzar el ejercicio.

Suplementos recomendados

En cuanto a los suplementos antes de entrenar puede optarse por un multivitamínico o creatina, que sirve para ayudar a aumentar la musculatura o bien también puede optarse por los denominados quemadores de grasa que estimulan el organismo e incrementan los niveles de energía mientras se quema grasa.

Nutrición post entrenamiento

Quienes entrenan con peso y desean obtener mejores resultados deben prestar especial atención a su alimentación post entrenamiento, ya que tanto la fuerza como el músculo no se gana mientras se entrena sino en la etapa de la recuperación, pues tras haber entrenado aumenta de manera importante la degradación de la proteína y las reservas de glucógeno también sufren una importante pérdida, de allí la importancia de conocer qué comer después de entrenar para tener una buena recuperación.

Así, inmediatamente después de entrenar es importante ingerir alguna comida rápida que servirá para reabastecer las reservas de glucógeno rápidamente y elevar la síntesis proteica. Nada mejor para esto que algún batido post entrenamiento de los que hoy ofrece el mercado.

Cuando hayan pasado dos horas del entrenamiento será necesario consumir, para reparar el tejido muscular:

  • una porción de pastas,
  • arroz integral,
  • vegetales o patatas.

También es recomendable incluir algún alimento alto en proteínas como:

  • una porción de pechuga de pollo,
  • pescado,
  • nueces o
  • almendras.

La rehidratación también es importante

Por último, es importante una buena rehidratación que ayuda a recuperarse y por ello con esta comida post entrenamiento es necesario consumir agua sobre todo si se ha tomado creatina o cafeína que tienden a deshidratar el organismo. En caso de un entrenamiento intenso es posible también beber durante el ejercicio físico una bebida isotónica que ayuda a reducir el ácidos láctico y aporta minerales que se pierden a través del sudor.

Autor entrada: fitnesskit

2 comentarios sobre “Qué debes comer antes y después del entrenamiento

    […] fuente del articulo […]

    Brais

    (25/12/2014 -1:47 pm)

    Esta claro que la alimentación es fundamental en el entrenamiento y que antes y después sería conveniente tomar unos determinados alimentos, antes le metería un plátano y algún fruto seco 30-20 min antes. Luego de postentreno un batido de proteínas acompañado de una fruta, para recuperar los niveles de azúcar en sangre.

    Sin embargo creo que también es importante de hablar de una buena alimentación prolongada con el tiempo, esta alimentación va a ser nuestro pilar básico. Sin ella no progresaremos eficientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *