Los peores alimentos para conseguir un abdomen tonificado

conseguir un abdomen tonificado
Descubre qué nos impide conseguir un abdomen tonificado

Los peores alimentos para conseguir un abdomen tonificado

Uno de los principales objetivos que buscan las personas cuando comienzan a realizar ejercicio físico o se matriculan en un gimnasio es perder esos kilos de más, tonificar la musculatura del cuerpo, y librase de los famosos ‘michelines’ de la cintura. No es una tarea fácil y menos en esta época, ya que con la llegada del invierno, la Navidad y las fiestas de fin de año, son muchas las personas que despreocupan su alimentación y disminuyen la cantidad de ejercicio físico, poniendo como excusa el frío, la lluvia o la falta de tiempo.

Tener un cuerpo y un abdomen tonificados no es algo que se consiga de la noche a la mañana, sino que requiere de ciertos sacrificios, sobretodo en la dieta, que debe ser equilibrada y dejar de lado ciertos alimentos, que son sabrosos y tentadores, sin duda, y a los que resulta muy difícil resistirse. Patatas y otros snacks salados de bolsa, pizza, patatas fritas, bebidas azucaradas y alcohol, entre otros, son alimentos que más de una vez hemos disfrutado en fiestas, yendo a picar algo con amigos, viendo una película o simplemente como tentempié.

Desgraciadamente, también aportan muchas calorías y pocos beneficios nutricionales, y nuestro cuerpo los convierte rápidamente en grasa, que se aloja principalmente en el abdomen. Según varios estudios, la acumulación de grasa abdominal en nuestro cuerpo es la que resulta más peligrosa, y a menudo va asociada con un aumento de los niveles de colesterol, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, y síndrome metabólico, entre otras.

Los peores alimentos para conseguir un abdomen tonificado

Los siguientes alimentos son el enemigo número uno de toda persona que busque tener un abdomen plano y tonificado. Así que, si buscas resultados rápidos y duraderos, debes comenzar por eliminarlos de tu dieta o reducir su consumo al mínimo.

Patatas fritas

conseguir un abdomen tonificado
Las frituras no ayudan a conseguir un abdomen tonificado

Ya sean patatas fritas de bolsa o naturales, estas son, sin duda, uno de los peores alimentos con respecto a la acumulación de grasa abdominal, no solo por su alto contenido en grasas saturadas, la cantidad de sodio que aportan o las calorías que contienen, sino porque cuando las comes no producen la sensación de saciedad de otros alimentos, por lo que una ración muchas veces no es suficiente, y seguimos comiendo sin parar. Una persona que coma patatas fritas habitualmente, puede perder un importante porcentaje de grasa abdominal con solo eliminar este alimento de su dieta.

Bebidas azucaradas

Cuando consumes este tipo de bebidas, solo estás ingiriendo azúcar con un aporte nutricional nulo, por lo que la grasa abdominal no tarda en aparecer y con ella un mayor riesgo de padecer diabetes, problemas cardíacos o resistencia a la insulina. Muchas personas optan por los refrescos con edulcorantes, porque no tienen calorías, y no toman nada más que eso para hidratarse. Sin embargo, algunos estudios sugieren que las bebidas dietéticas disminuyen la sensación de saciedad, lo que puede llevar a las personas que las toman a comer más de la cuenta. Las bebidas azucaradas pueden resultar adictivas y por lo general las acompañamos de otros alimentos poco saludables, multiplicando los efectos negativos.

Alcohol

conseguir un abdomen tonificado
La cerveza no ayuda a conseguir un abdomen tonificado

Para muchas personas es uno de los más difíciles de dejar de lado, pero la mayoría de las bebidas alcohólicas se convierten directamente en grasa abdominal, lo que da origen a la expresión ‘barriga cervecera’. Cuando consumes bebidas alcohólicas, también aumenta tu apetito, y se hace difícil resistir la tentación de tomar comidas poco saludables para saciar los antojos. Si vas a beber, que sea siempre con moderación, e intenta que sea una copa de vino tinto (por sus propiedades antioxidantes) o alguna bebida baja en calorías como el cava.

Granos refinados

Dentro de este tipo de alimentos encontramos: pan blanco, harina de trigo refinada, arroz blanco y pastas de harina refinada, que son responsables del aumento de peso o sobrepeso de muchas personas. Los granos refinados tienen un alto contenido de azúcar y almidón, que se convierte en grasa que se almacena en nuestro cuerpo de manera rápida. Pero no es necesario eliminar del todo los granos de tu dieta, solo debes procurar consumir sus versiones integrales, que tienen un mayor contenido en fibra, por lo que ayudan a mantener un buen tránsito intestinal, a mantener unos niveles de colesterol saludables, y nos proporcionan una sensación de saciedad más duradera.

Pizzas

Cuando queremos ver una película, estudiar, pasar un buen rato con amigos o simplemente evitar cocinar, una pizza puede parecer la solución ideal para salir del paso. Sin embargo, debes tener la fuerza de voluntad suficiente para evitarlas, ya que están preparadas con harinas refinadas y llevan mucho queso y otros ingredientes altos en grasas saturadas, que posteriormente se convierten fácilmente en grasa abdominal. Hoy en día existen muchas alternativas saludables que puedes explorar, y que te ayudarán a conseguir tu gol sin llegar a aburrirte.

Conclusión

La grasa abdominal es muy difícil de eliminar de nuestro cuerpo, por lo que si quieres conseguir un abdomen plano y tonificado, no solo se trata de matarte en el gimnasio o realizar largas horas de ejercicio físico, sino que debes preocuparte de llevar una dieta equilibrada y restringir el consumo de alimentos que solo ayudan a que subas de peso, a que acumules grasa abdominal, a que aumenten tus niveles de colesterol, así como a aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón o diabetes. Comienza por hacer estos ajustes y verás llegar esos resultados tan esperados.

Autor entrada: fitnesskit

1 comentario sobre “Los peores alimentos para conseguir un abdomen tonificado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *