Las bebidas Energizantes y la mejora del entrenamiento

Las bebidas Energizantes y la mejora del entrenamiento
4.9 (97.65%) 17 voto[s]

bebidas energizantesLas bebidas energizantes

Bebidas energizantes: son muchas las personas que acostumbran a tomarlas en el día a día. Algunos lo hacen con el fin de mejorar el entrenamiento, otras para aguantar más tiempo despiertos o realizando ciertas actividades pero, ¿realmente las bebidas energizantes mejoran nuestro entrenamiento? Vamos a conocer los detalles de un estudio realizado que gira en torno a este tema.

Bebidas energizantes: ¿mejoran nuestro entrenamiento?

Son muchas las marcas que existen de bebidas energizantes que actualmente se comercializan en nuestro país, seguro que te han venido a la cabeza más de tres.

Pues debes saber que según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford entre más de 100 productos, la mejora del rendimiento no está estrechamente relacionado con las bebidas energizantes.

Sin embargo, son muchos los atletas que sí suelen utilizar este tipo de bebidas como una ayuda antes de la competición y es que, al parecer, la cafeína que lleva esta bebida es la causante de aumentar la resistencia hasta que la persona siente el agotamiento: es lo que se conoce como retraso en la fatiga.

Efectos de la cafeína

La cafeína puede alterar nuestro metabolismo mediante la oxidación de las grasas y llegando a preservar el contenido de glucógeno que existe en el músculo.bebidas energizantes

Otros investigadores señalan, por su parte, que la cafeína puede mejorar el rendimiento en cuanto a fuerza y a potencia. Esto se debe a que mejora la eficiencia a la hora de la contracción de los músculos gracias a la aceleración en el movimiento de los iones calcios.

La cafeína suele estar mezclada con otros ingredientes para obtener un efecto sinérgico. Esto puede aumentar el rendimiento de la persona que realiza el esfuerzo físico.

Un aspecto a tener en cuenta en relación a las bebidas energizantes es que si vas a realizar un entrenamiento con una inferioridad a una hora es preferible beber agua antes y durante el ejercicio.

Toma las bebidas energizantes después de haberlo realizado. Por su parte si es un ejercicio con una gran duración, sí se recomienda tomarlo antes del mismo.

Las bebidas energizantes y el retraso de la fatiga

Sin duda, varios estudios coinciden en la afirmación de que tomar una bebida energética antes de realizar ejercicio puede llegar a retrasar la fatiga. Los estudios también afirman que puede mejorar, también, la calidad dentro de una sesión de entrenamiento en la que haya una carga extra. Hay que señalar que con los ejercicios anaeróbicos no se ha llegado a atestiguar un aumento del rendimiento.

bebidas energizantes

Por lo tanto, las bebidas energizantes suelen ser más indicadas para aquellos deportistas que vayan a realizar ejercicios que supongan una sobrecarga, en ese caso mejora tanto la resistencia como la calidad de la sesión.

4 Datos que debes saber sobre las bebidas energizantes

  1. La función de estas bebidas no es la de hidratar el organismo.
  2. No conviene beberla cuando necesites hidratar el cuerpo.
  3. Los efectos secundarios no se conocen en profundidad por lo que es conveniente ser precavido con este tipo de bebidas y no abusar de ellas.
  4. No hay que confundir las bebidas energizantes con las bebidas deportivas, ya que no tienen los mismos ingredientes ni cumplen las mismas funciones.

Fuente

Salud Magazine

Desabi

Autor entrada: fitnesskit

3 comentarios sobre “Las bebidas Energizantes y la mejora del entrenamiento

    […] la competencia. Hay que comer una cantidad suficiente de hidratos de carbono el día anterior, así como tomar bebidas energizantes que son fáciles de digerir y aportan calorías para uso a corto plazo. También se puede consumir […]

    carlos miguel

    (25/11/2016 -9:54 pm)

    Genial!!, estoy de acuerdo con lo de las bebidas energizantes para rebajar la fatiga, lo se por que practico mi deporte favorito que es el Ciclismo, hay aveces que después de una jornada de trabajo semanal, levantarse en la madruga es muy complicado. Desde que estoy con un plan de alimentación y el uso de estos productos de bebidas hidratantes – bebidasdeportivas . co / – , me ha ido muy bien, gracias por la información.

    Dyaus

    (15/03/2016 -4:45 pm)

    Interesante articulo, navegando en la red encontré un producto que a mi parecer es muy bueno, una bebida energizante para deportistas de alto rendimiento que contiene taurina y cafeína.

    Recomendado

Deja un comentario